Sobre nosotros

Miu Sutin es una marca para mujer que nació hace 7 años en Barcelona.  Ofrecemos colecciones de edición limitada, autenticas, originales y de fondo de armario. Nuestras prendas son minimalistas, elegantes, cómodas y duraderas.


Miu Sutin significa en Quechua “vender verdad”, lo que define perfectamente nuestro proyecto: ético, ecológico, respetuoso para con los trabajadores y consumidores como del medio ambiente.


Usamos tejidos ecológicos y de comercio justo, elaborados con tratamientos respetuosos con el medio ambiente. Nuestras prendas están confeccionadas en talleres locales y de inserción social.

eco diseno

Nos basamos en los principios del eco diseño para una producción limpia y una vida duradera del producto.  Evitamos desperdiciar materias, utilizamos materias biodegradables, nos alejamos de las últimas tendencias y ofrecemos calidad.

los tejidos

Elegimos telas ecológicas, naturales, recicladas o bio sintéticas.

Producción local Miu Sutin

la producción

Trabajamos con talleres locales, para establecer una relación de proximidad, de confianza y duradera. Elegimos talleres sociales cuando la situación lo permite (por plazo o tipo de confección).

por qué se creó la marca

La idea de crear una marca de moda sostenible es fruto de una larga experiencia en una multinacional de la fast fashion. Al conocer de primera mano la lógica de una gran empresa de pronto moda, las condiciones laborables de los países productores,  la oferta de prendas baratas para un consumo de usar y tirar, entendí que no es un modelo viable para nuestra sociedad y nuestro entorno.

Por eso,  me dedique a aprender: en tejidos ecológicos, en procedimientos industriales amigables con el medio ambiente, en circularidad,  ecodiseño…  busqué proveedores, talleres sociales, locales y ¡me lancé a la piscina! De eso hace 7 años y sigo hay en día encantada de haber elegido ese camino.

La sostenibilidad al 100% no existe, es en realidad un proceso de continuo aprendizaje y mejoras.

Dicho esto, lo que más deseo  es ofrecer colecciones que enamoren, que nos transporten al mundo que soñamos, prendas que nos sientan bien, por su aparente sencillez, su elegancia, la calidad de los tejidos..  La moda es aspiracional, y por eso queremos conjugar estilo con ecología y ética.

Noelia Montero, CEO & designer